viernes 15 de diciembre del 2017
Política e Instituciones
Articulos destacados

Artículos Destacados

Tomada1-315x180
Carlos Tomada

“Hay persecución ideológica”

Por Carlos Tomada
04-02-2016

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV), en la Legislatura porteña, Carlos Tomada,  criticó los miles de  despidos de empleados públicos que se han sucedido en los primeros días de gobierno de Cambiemos.

En declaraciones realizadas este miércoles, Tomada sostuvo que “asistimos a un embate sobre el empleo en general” y advirtió que “los empresarios que habían moderado sus habituales intentos de generar despidos ahora sienten que tienen piedra libre.”

El legislador porteño explicó que “los objetivos de los despidos en el empleo público están claros: por un lado la persecución ideológica. Por otro lado, envía un mensaje muy claro de piedra libre para los despidos en el sector privado”.

“Están logrando crear un clima de enorme desvalorización del empleado público. Se está despidiendo a gente con muchos años de muchas horas de trabajo y altamente capacitada, con conocimientos en temas específicos técnicos y profesionales” declaró.

Para finalizar, el ex Ministro de Trabajo se refirió al período de negociaciones paritarias que está por iniciar: “Las paritarias deben buscar la recuperación de la capacidad adquisitiva del salario.” Y concluyó “sabemos que cuando la desocupación aumenta, el poder de negociación sindical disminuye.”

Fuente: Noticias Urbanas.

Menu