viernes 15 de diciembre del 2017
Política e Instituciones
Articulos destacados

Artículos Destacados

327 Comunas
COMUNAS

Comuneros kirchneristas acusan a funcionario de PRO de atacar a las Comunas en plena campaña

Por POLITICA
23-06-2015

Los representantes por el Frente Para la Victoria de las Comunas 4, 9 y 10 denuncian al funcionario a cargo del área de instrumentar la descentralización, Eduardo Macchiavelli, de atacar nuevamente el funcionamiento de las Comunas porteñas, luego de 4 años de boicotear su instrumentación.

Buenos Aires, 23 de Junio. Los comuneros Cinthia Salama, Gabriela Martinez y Maximiliano Nenna (Frente Para la Victoria) tildaron de “mentiroso” a Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y funcionario de confianza del actual candidato a Jefe de Gobierno del PRO. “El responsable de la parálisis de las Comunas tira la piedra y esconde la mano en una nota periodística, donde adjudica a ‘problemas de técnica legislativa’ cuestiones del funcionamiento mismo”, explicaron.

Los comuneros plantean que “desde las oficinas de Horacio Rodríguez Larreta y el propio Macchiavelli fueron desde donde obturaron la apertura presupuestaria para que las comunas puedan tener su funcionamiento administrativo”. Y agregan: “basta hacer una breve enumeración de las distintas acciones que el PRO realizó para darse cuenta: decreto de las UAC sacándole funciones a las Comunas; licitaciones en espacio público dejando a las comunas la mera tarea de veedores; eliminación de las comisiones vecinales de higiene urbana en el nuevo pliego de recolección de residuos sólidos urbanos”.

Asimismo, sostienen que “el propio Macchiavelli tira la piedra y esconde la mano al decir que no es momento, debido al ‘calor de la política electoral’, de discutir las comunas”. Sin embargo, los representantes comunales del kirchnerismo consideran que “es el mejor momento para establecer los dos modelos de participación que están en disputa: uno, el del PRO, con obras públicas de embellecimiento donde los vecinos no tienen espacio para la opinión; y otro, el del FPV, en el cual la participación es clave para la construcción de propuestas centrales de la vida de los argentinos, como la nueva Ley de Educación Nacional y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que fueron discutidas a lo largo y ancho de todo el país.

Finalmente, los comuneros consignaron que “el PRO vuelve a provocar y cascotear a los gobiernos Comunales, que es donde creemos se cuece la participación popular y las soluciones locales, tanto en temas de espacio público como en los temas vinculas a los de Salud y Educación”.

Menu