jueves 30 de octubre del 2014
Hábitat
Articulos destacados

Artículos Destacados

Subtes: el PRO amenaza con recortes

Por La Fábrica Porteña
27-03-2013

Inicio
Argentina
Editorial
Mundo
Policiales
Sociedad
Deportes
Cultura
Espectáculos
Investigación
Suplementos
Eco
Cultura
Cocina
Turismo
Verano
Autos
Especiales
Medios
INFOnews
CN23
Veintitres
Sur
Radio América
Newsweek
Diagonales
7Días
Asterisco
24con
Inicio > Argentina
27.03.2013 | luego del fallo de la justicia porteña que frenó la suba en el precio del servicio
La vicejefa María Eugenia Vidal adelantó que el macrismo va a evaluar reducciones en las partidas “para solventar la plata que tenía que venir de la tarifa”. Réplica de la oposición.
Por:
Tiempo Argentino
Luego de que un juez porteño frenara el aumento del boleto del subterráneo porteño, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que el Poder Ejecutivo recortará partidas presupuestarias para “solventar” la plata que debía “venir de la tarifa”. Como respuesta, desde la oposición le pidieron a Vidal que deje de “hacer terrorismo por boca de Metrovías con cifras infundadas”.
La decisión del magistrado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de la Ciudad, Pablo Mantaras, provocó un terremoto adentro del gobierno porteño. “Serán los vecinos de la ciudad, los porteños, los que pongan esta plata, y vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa”, aseguró la vicejefa luego de que Mantaras dictara una medida cautelar sobre la presentación del legislador del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart, para evitar que la tarifa de los subterráneos pase de 2,5 a 3,5 pesos.
Según la otrora ministra de Desarrollo Social, el actual precio del boleto “no va a poder extenderse por demasiado tiempo”, y adelantó que “en las próximas semanas va a empezar a discutirse la paritaria de los trabajadores del subte, que tampoco tiene los fondos previstos”. Además, Vidal apuntó contra Mantaras. “Es fácil dar una resolución de este sentido y quedar bien con los usuarios”, se quejó.
Desde la oposición rechazaron los dichos de la funcionaria del PRO. “Que deje de hacer terrorismo por boca de Metrovías con cifras infundadas y haga una auditoría de los costos reales del servicio”, replicó Bodart, y agregó: “Recién ahí podríamos saber si la tarifa debe seguir así, subir o bajar. En todo caso, si hubiera que ‘recortar’ algo son las millonarias exenciones fiscales concedidas a grandes empresas y dejar de subirles los impuestos a los vecinos”. «
COMENTARIOS 0Escribir un comentario:
Tiempo en Facebook:

Menu