sábado 16 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

SECCIONPOLITICA

“El Presupuesto de la Ciudad tiende a privatizar la gestión”

Por COMUNAS
18-09-2012

18/09/2012

El Diputado por el Frente para la Victoria afirmó que la “fractura entre el Norte y el Sur de la Ciudad se agudizó” y que Macri “no hace nada” por compensar la ausencia de ventajas competitivas de los barrios del sur en relación al resto de la Ciudad, como el turismo y la inversión inmobiliaria.

Feletti propuso registrar en algunos lugares “el uso del suelo con fines industriales para crear empleo” a lo que sumó “la necesidad de trasladar edificios públicos”.

Acompañado por los referentes comunales Facundo Roma (La Cámpora) y Mónica Menguini (PSOL), el ex Secretario de Obras Públicas porteño afirmó que “la fractura entre el Norte y el Sur de la Ciudad se agudizó”, al tiempo que lamentó el hecho de que “todo el Presupuesto de la Ciudad tiende a privatizar la gestión y a transferir recursos al sector privado”, poniendo como ejemplo en ese sentido el avance de la educación religiosa por sobre la estatal.

Además, el Diputado porteño instó a los presentes “a tener una demanda mucho más efectiva de intervención estatal real y fuerte”. “Es una necesidad de la zona Sur”manifestó, al tiempo que especificó que “en algunos lugares debería registrarse el uso del suelo con fines industriales para crear empleo” a lo que sumó “la necesidad de trasladar edificios públicos”. “Hay todo un conjunto de cosas que tendrían que darle densidad y movimiento al Sur”, reclamó.

Por otra parte, Feletti recordó que “la Ciudad tiene dos grandes ventajas competitivas en términos económicos: el turismo y el shock de inversión inmobiliaria”. Al respecto, indicó que los beneficios de dichas ventajas están desigualmente distribuidos entre los barrios porteños, “pero el Gobierno de la Ciudad no captura parte de esa renta y la deriva compensatoriamente a los barrios que no se benefician con esas actividades”.

También se refirió a la situación de las comunas, y aseguró que las mismas “tienen que poder controlar las empresas prestadoras de servicios, en lo que se refiere al mantenimiento de luz, de semáforos, recolección de residuos y limpieza de sumideros”.

Así “los comuneros podrían tener una gestión concreta” además de que de este modo“se tiende a equilibrar a los barrios del Norte con los del Sur en términos de mantenimiento”. “Esas empresas prestadoras de servicios tienen contratos que cumplir, que los vecinos deberían conocer”, propuso Feletti.

Durante su exposición, el ex Viceministro de Economía de la Nación también se refirió a la situación económica del país: “estamos en una nueva etapa del modelo económico que va a cumplir diez años de vigencia en mayo” y destacó que “a lo largo de estos diez años, el Gobierno siempre fue en la misma dirección”, teniendo por norte “el aumento del empleo y del salario”.

En ese sentido, recordó que “cuando la Presidenta inicia su segundo mandato, a fines del año pasado, la derecha nos auguraba que íbamos a tener que devaluar, endeudarnos y ajustar el consumo” pero “nada de eso ocurrió, lo cual es un dato bueno y novedoso”. Al respecto, el diputado se congratuló que “el Gobierno eligió no tomar deuda ni devaluar”, sino que, “en esa dirección se establecieron regulaciones para garantizar que la Argentina tuviera los dólares necesarios para afrontar las importaciones que necesitamos”.

Sobre el particular, Feletti enfatizó que “lo que estamos haciendo es planificar que no falten las cosas que la economía argentina necesita, y que no falten de un modo autofinanciado, que no tengamos que tomar deuda ni hacer un ajuste sobre la gente”.

En la misma dirección, advirtió que “la Argentina no va a tomar deuda ni va a desfinanciar al Banco Central para regalar dólares baratos” tras lo cual subrayó que “estamos discutiendo si la Argentina puede tener una moneda o no”, discusión a la que caracterizó como “central”.

Siguiendo ese línea, manifestó que “si nosotros no podemos tener una moneda, tenemos dificultades para ser un país” y agregó que “se trata del derecho de la Argentina de poder regular qué hace con su economía y cómo pone una barrera entre lo que pasa en el mundo, que se deteriora y se ajusta, y el desarrollo del mercado interno”, todo lo cual indica que “la Argentina está yendo hacia un lugar mucho más sustentable como país”.

“Hoy estamos dando una batalla por tener un país, contra una lógica que supone que el que tiene un nivel de ganancia, rápidamente lo dolariza y que se lo lleva afuera”, explicó Feletti, quien celebró “haber podido romper con la idea de que nosotros no podíamos emitir un peso si no teníamos dólares guardados en el Banco Central, o de que la Argentina no puede crecer sin endeudarse”.

Por otro lado, planteó que “cuando termine este ciclo político la Argentina va a tener un Estado más fuerte que el que teníamos en mayo de 2003”, ya que “el Estado argentino bajó deuda y pasivos y, a su vez, sumó activos públicos como Aerolíneas, YPF y Aguas Argentinas”. En base a esto, aseguró que “el Gobierno está construyendo un Estado más fuerte” y lamentó que, en cambio, “la lógica de la oposición es desmadrar al Estado para que no pueda hacer políticas públicas”.

 Fuente: http://www.seccionpolitica.com.ar/el-presupuesto-de-la-ciudad-tiende-a-privatizar-la-gestion-aid16430.html
Menu