martes 12 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

TIEMPO ARGENTINO

La Corriente de la Militancia analiza la descentralización

Por COMUNAS
27-08-2012

27/08/2012

Como parte del plan de actividades que la Corriente Nacional de la Militancia viene desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, hoy presentarán junto con el senador nacional y ex candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus, un informe sobre el desarrollo de la descentralización de las comunas porteñas.

Filmus, acompañado por la comunera kirchnerista Edith Oviedo; el titular de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, Gabriel Fuks; la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mara Brawer, y las legisladoras María Rachid y María Elena Nadeo, abordarán y debatirán sobre las políticas implementadas por la administración macrista.

La charla, que tendrá lugar en la cooperativa Cefomar, ubicada en Chile 1432, comenzará a las 18. Allí presentarán un informe semestral del desarrollo de la descentralización de la Comuna 1.

A través de un comunicado, la Corriente de la Militancia recalcó que a ocho meses de la creación de las comunas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri, no ha avanzado aún en la descentralización prometida ni en la transferencia de competencias necesarias para desarrollar el trabajo de los comuneros elegidos en las urnas.

El objetivo del encuentro de hoy, además de analizar la actualidad de las comunas es, según indica el comunicado, “acompañar el desarrollo de la discusión junto a los vecinos”. Los organizadores adelantan además que el debate y las conclusiones serán parte y ayudarán a organizar en el distrito un gran acto de La Corriente que está previsto para el mes de septiembre.

Los comuneros no alineados con el PRO vienen denunciando las limitaciones que Mauricio Macri intenta imponerle a su trabajo de modo de ahogar el sistema de descentralización que plantea la Ley Orgánica de Comunas 1777. Ya en el mes de mayo, por ejemplo, la comunera de Nuevo Encuentro, María Suárez, explicó: “Estamos con problemas edilicios, faltan de insumos, falta presupuesto. No tenemos nada a cargo, sobre todo los comuneros que somos de la oposición.”

El reclamo generalizado entre los comuneros es contra la concepción absolutamente centralista del gobierno macrista.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/08/27/argentina-84407-comunas-presentan-un-informe.php

Menu