martes 12 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

CFK
Seguridad y Justicia

Inauguración Centro de Comando y Control de servicios de emergencia 911

Por Cristina Fernández de Kirchner
04-12-2012

[tentblogger-youtube LZOluxamOPk]

 

Cristina inauguró nuevo centro de comando y control de la Policia Federal y un sistema de Scaners móviles

La presidenta Cristian Fernández de Kirchner destacó la necesidad de contar con más cámaras fijas de seguridad en toda la ciudad de Buenos Aries, de realizar una trabajo articulado entre la Policía Federal y la Metropolitana e inauguró nuevo centro tecnológico de control policial.

Lo dijo la mandataria, al inaugurar las instalaciones del nuevo del nuevo Centro de Comando y Control del  servicio 911, tras lo cual, hizo lo propio, en el mismo acto y a través de una videoconferencia con el nuevo sistema de escaneo en el Puerto de Buenos Aires.

La visita presidencial se inició con  una recorrida por las instalaciones que inauguró, acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; los secretarios de Estado Oscar Parrilli y Alfredo Scoccimarro y el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Policía Federal en Avenida Huergo entre México y Chile, y tras una recorrida y explicación de la nueva tecnología, Cristina mantuvo la  videoconferencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni,  quien señaló que el nuevo sistema “nos pondrá en la vanguardia de la lucha contra el tráfico y el narcotráfico”.

La Presidenta se mostró satisfecha con el nuevo centro de Comando y sostuvo la necesidad de que las cámaras fijas que están conectadas “estén en toda la ciudad”, inclusive en zonas de alto poder adquisitivo y donde hay hoteles, “porque también tenemos que cuidar a los turistas”, dijo.

En declaraciones durante la recorrida y luego a periodistas, la presidenta opinó, luego de destacar el nivel tecnológico de los nuevos sistemas, que  “si todos nos controlamos y
nos autocontrolamos va a ser mucho mejor”.

Subrayó  que  “la inseguridad no está vinculada con los sectores de pobreza”, sino que “afecta a todos los ciudadanos”, y en ese sentido estimó que es necesario trabajar “eficazmente con esta lucha que es de todos los ciudadanos”.

Cristina señaló además que hay que poner cámaras, en toda la ciudad y dio como ejemplo la zona de los hoteles en la Ciudad  porque  “tenemos que cuidar tanto al turista como al ciudadano porteño y argentino”.

Expresó también sobre la importancia de instalar cámaras, que  “la inseguridad no está en
las zonas pobres solamente”, y a modo de ejemplo recordó que el  caso del narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, “fue detenido en Nordelta” donde dijo que a  pasar de pertenecer a Tigre, que tiene muchas cámaras, ese barrio cerrado no las tiene.

La jefa del Estado enfatizó que “tenemos que trabajar para frenar el desplazamiento y alcanzar mayor eficiencia”. Al respecto subrayó que “el equipamiento es estupendo, debe ser de lo más moderno que se ha hecho en las últimas décadas”, y reiteró que se va a trabajar en forma conjunta con la Policía Metropolitana y el Same.

“Este es un salto cualitativo muy importante, los felicito”, concluyó la Presidenta al dirigirse a los policías federales que le mostraron el nuevo dispositivo.

Respecto del sistema de escáners, durante la videoconferencia el secretario Berni explicó que se trata de “los tres primeros de un total de siete de última generación” que servirán para hacer “controles de carga en cualquier punto del país”. “Esto nos pone a la vanguardia en la lucha contra el narcotráfico”, resaltó el funcionario a la Presidenta.

Menu