martes 12 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

BARRIADA

El Gobierno de la Ciudad viola una decisión judicial y desoye a los vecinos de Chacarita

Por COMUNAS
19-09-2012

19/09/2012

Los terrenos en los cuales funcionaban los Talleres Guzmán, en el barrio de Chacarita, comprenden dos manzanas delimitadas por Jorge Newbery, Guzmán, Concepción Arenal y Rodney. Este área fue catalogada, décadas atrás en el Código de planeamiento Urbano, como Urbanización Parque, con el fin de diseñar un área de recreación y deportes conectada y anexa al Parque Los Andes. Los vecinos de los barrios de Chacarita y de Villa Crespo, se han expresado de múltiples maneras desde, por lo menos, el año 2006. La lucha continúa y en la mañana de ayer la Junta Comunal 15 realizó una inspección in situ, escribano mediante.

Durante la mañana del día martes 18, los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 15, Carlos “Lito” Grisafi, Camila Rodríguez, Luis Cúneo (FpV) y Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos) junto a la legisladora María Elena Naddeo (FPP), referentes de organizaciones sociales, vecinos del barrio de Chacarita y un escribano realizaron una inspección ocular en una obra ilegal del Gobierno de la Ciudad.

Los citados se hicieron presentes en los terrenos de lo que se denominan “Talleres Guzmán”, en el sector donde la Justicia porteña, en un fallo de Cámara, había instado al Gobierno de la Ciudad a construir un polideportivo.

En cambio, lo encontrado esta mañana fue una obra para construir galpones para la Dirección General de Infraestructura. Sin cartel de obra y violando una medida judicial, el ejecutivo porteño sigue desoyendo a los vecinos que con miles de firmas respaldaron la construcción de instalaciones deportivas que podrían ser utilizadas por las escuelas de la zona, los niños, niñas y adolescentes del barrio.

Durante la inspección, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes acompañaron la recorrida, mostrando las precarias condiciones laborales en las que se encuentran y confirmando un pronto traslado de todo el personal.

Mientras el escribano público confeccionaba un acta, en el mismo momento se realizó la denuncia de obra ilegal y sin cartel de obra a través de la línea telefónica 147, quedando registrado con el nro. 886909/12.

Los comuneros, la legisladora Naddeo y los vecinos acordaron seguir de cerca la obra y presentarse en la Justicia con el acta y pruebas fotográficas que se tomaron del lugar.

Fuente: http://www.barriada.com.ar/Noticias2012/noticias-setiembre-2012_5.htm#19/09/2012_El_Gobierno_de_la_Ciudad_viola_una_decisi%C3%B3n_judicial_y_desoye_a_los_vecinos_de_Chacarita

Menu