sábado 16 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

ARINFO

“El Distrito de los Artes es un proyecto engañoso”

Por COMUNAS
02-09-2012

02/09/2012 |

El Comunero de la 4, Maximiliano Nenna, puso en dudas el beneficio del proyecto del PRO para la Boca y Barracas

El integrante de la comuna 4 del Frente para la Victoria, Maximiliano Nenna, definió como un “proyecto sin inversión” y que beneficiará a “nuevos actores lejanos a la cultura” la iniciativa del PRO de crear en los barrios de Barracas, Boca y San Telmo un distrito de las Artes.

“Es un proyecto engañoso porque lo que busca es eximir de impuesto a desarrolladores inmobiliarios que decidan invertir en infraestructura en al zona y que luego si lo hacen en otro espacio tengan los mismo beneficios de no pagar Ingreso Brutos, ni Ganancias, ni ABL por 10 años”, disparó Nenna.

En charla con el programa “Ríos de Tinta” de Radio Arinfo, el comunero señaló que la entrega de esta zona a estos desarrollares implica 180 millones de pesos de no pagar impuestos.

En este marco, el integrante de la Comuna 4 relató las actividades que comenzaron este sábado contactos con los vecinos para informar de estas maniobras y señaló que “la gente no está bien informada y se quedó muy preocupada”.

“La idea es movilizarse este lunes al despacho de la titular de Cultura de la Legislatura y allí le pediremos que no firme el proyecto y se tome mas tiempo , porque además poco tiene de cultura y si de un negocio económico”, dijo Nenna.

En ese marco, el comunero del FpV marcó la diferencia entre este proyecto cultura del gobierno de la Ciudad y el presentado por la presidente Cristina Fernández y el llamado “Polo Audiovisual” de la Isla Demarchi.

“El gobierno nacional cede recursos y dinero para este tipo de proyectos que genera nuevos trabajos, en cambio la Ciudad solo cede beneficios y exime de pagar impuestos, sin modificar la situación de viviendas de los vecinos cercanos a el barrio de las artes”, analizó en Arinfo.

“Nosotros queremos discutir este proyecto (Distrito de las Artes) con el gobierno de la Ciudad, los vecinos quieren eso,. Hay mucha desconfianza por lo que puede venir”, concluyó

Fuente: http://www.arinfo.com.ar/notix/noticia/01347_el-distrito-de-los-artes-es-un-proyecto-engaoso.htm

Menu