martes 12 de diciembre del 2017
Comunas
Articulos destacados

Artículos Destacados

corralon (1)
COMUNA 10

El Corralón de Floresta

Por Cynthia Salama
08-02-2016

Como es de público conocimiento, el día 2 de Febrero,  de acuerdo a lo acordado por los juntistas presentes en la Primera Acta de Junta Comunal de la nueva gestión,  la presidencia comenzó a regularizar la situación del espacio “Corralón de Floresta” sito en Gaona 4660.

Desde ya celebramos que el gobierno de la Comuna y el de la Ciudad se hayan hecho cargo de un reclamo histórico de los vecinos, no solo de los grupos que  realizan actividades culturales dentro del predio, sino también de la comunidad educativa del Colegio Larroque,  de aquellos que por necesidades ocupaban los espacios  más o menos habitables para hacer de ellos su vivienda y de los vecinos en general.

Tal como consta en el Acta de junta comunal del 21 de Enero y como expresara el presidente de la Comuna en la Gacetilla informativa o en la reunión con los grupos culturales que participan en ese espacio, se han encontrado irregularidades tales como contratos ilegales para el estacionamiento de camiones, plantación de arbolitos para futuro trasplante, deposito de herramientas y maquinaria privada, etc. Todas cuestiones que motivaran su inmediata intervención.

No puedo pasar por alto que el Frente para La Victoria y los grupos culturales han denunciado por todos los medios posibles las irregularidades que en ese predio veíamos.

Que  el actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ex Secretario de Atención Ciudadana Macchiavelli  recorrieron varias veces el predio durante los 4 años 2011 – 2015 por cuanto no podían desconocer  lo que allí sucedía.

Que le solicitamos  a ambos reiterados pedidos de informes  a través de la ley 104 o  vía legislatura y nunca nos han respondido.

Que en reiteradas oportunidades se le explico al Presidente de la Junta Comunal saliente que ese espacio por Ley estaba destinado a plaza Cultural y que había sido declarado por la legislatura Espacio histórico Cultural por cuanto debía ser preservado sin obtener respuestas.

Por todo lo expuesto,  es que  nos permitimos ser cautelosos en cuanto al resultado final.

Esperamos que el Gobierno de la Ciudad lleve este tema a la justicia, y llegue a las últimas consecuencias y en ese sentido propondremos a la junta comunal ser querellante a los fines de conocer y castigar a los responsables de lucrar con el patrimonio de todos.

No dudamos, ya que los hechos así lo avalan, de la buena voluntad y decisión del nuevo presidente de la Junta el Sr. D’Ippolito, de resolver el conflicto en conjunto con todos los actores en una mesa de diálogo,  pero siendo los responsables políticos  los mismos que permitieron  con sus acciones que estas irregularidades se perpetuaran en el tiempo, estaremos atentos y articularemos todos los mecanismos a nuestro alcance para que este espacio tenga el destino final y de calidad que los vecinos en su conjunto reclaman hace mas de 15 años.

Menu