sábado 16 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

TELAM

Corte frente al Gobierno porteño en reclamo por un centro de salud

Por COMUNAS
25-09-2012

25/09/2012

Vecinos y miembros de las Juntas Comunales 6, 11 y 15 levantaron el corte de tránsito que realizaban frente al Gobierno porteño, luego de que fueran recibidos por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos habían cortado el paso de vehículos en avenida de Mayo y Perú para reclamar al Gobierno de la Ciudad la creación de un centro de salud pública en el edificio de la ex Liga Israelita, y aguardaban ser recibidos por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hace tres semanas ingresamos a la Jefatura de Gabinete porteño por este reclamo y se comprometieron a atendernos hoy para explicarnos por qué no se cumple la Ley 3011, pero cuando llegamos esta mañana nadie nos recibió, por eso cortamos la calle”, explicó a Télam Agustín Garone, un vecino de La Paternal, que luego confirmó la suspensión del corte.

En 2009, la Legislatura porteña sancionó por unanimidad la ley 3011 de expropiación del inmueble, ubicado en Fragata Sarmiento 2152 y en abril de este año se realizó una prórroga de la normativa.

El Gobierno de la Ciudad asignó en 2012, por segundo año consecutivo, una partida en el presupuesto de cuatro millones de pesos para la instalación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), pero la medida nunca se concretó.

Durante estos años, más de 25.000 mil vecinos y vecinas firmaron un petitorio, realizaron festivales, cortes de calles, radios abiertas, vigilias, bicicleteadas y entrevistas con diferentes ministros sin obtener una respuesta.

Fuente:http://www.telam.com.ar/nota/39008/

Menu