martes 12 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

ADN CIUDAD

Consejo Consultivo de septiembre

Por COMUNAS
09-10-2012

09/10/2012

El pasado sábado 29 de septiembre se realizó en el Club GON de AV. Pavón 3918 la asamblea del mes de septiembre del Consejo Consultivo de la Comuna 5, Almagro Boedo, con la participación de más de 100 vecinos y representantes de las organizaciones sociales, políticas, vecinales y educativas de la Comuna.

Con el temario informado por la Secretaría Administrativa, comenzó a sesionar eligiéndose los moderadores de la asamblea junto con las secretarías de actas. A continuación, las secretarías administrativa y de prensa dieron el informe de las actividades realizadas en el mes con el detalle los avances producidos.

Continúo con el tema principal de la convocatoria, el Presupuesto Comunal, un representante de la Comisión Ad- Hoc informando sobre las propuestas realizadas, fijándose en tres ejes de trabajo:

– El Estado Comunal: Se presupuestó para 2013 que el mismo tenga una jurisdicción Comunal con Auditoría Interna, un equipo de mantenimiento especializado con un fondo asignado para dar respuestas urgentes al mantenimiento básico de edificios escolares y CeSac, y el alquiler de una sede comunal en el Barrio de Boedo y otra subsede en el Barrio de Almagro.

– El Consejo Consultivo: La Comisión propuso pautas para el funcionamiento operativo de las secretarías y comisiones, con la compra de mobiliario, PCs con internet, teléfono, útiles de oficinas, fotocopiadora, filmadora, volantes, afiches y publicaciones para la difusión de las actividades, sumando un monto de $ 1337086.

– Acción Comunal: Como último punto se asignó prioridad para la construcción de un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSac) en Boedo, la gestión de 2 nuevos jardines maternales, uno en cada barrio, la construcción de un parador nocturno y centro de día para personas en situación de calle, una casa refugio para mujeres víctimas de la violencia, la solución habitacional para las familias de Boedo 1959/67, Gascón 123, y otras 3 cooperativas, los arreglos estructurales en las escuelas de la Comuna, puesta en valor del CeSac 38 de Almagro, Puesta en Valor de los pasajes de la comuna, realización de 1500 veredas en cada barrio, y desratización de escuelas y lugares abandonados.

Estaba presente el comunero Raúl Sánchez, quien expuso el tratamiento del presupuesto en la junta comunal.

Luego de un rico e intenso debate en la que participaron varios concurrentes sobre el anteproyecto de Plan de Acción y Presupuesto, se paso a votar la propuesta de la Comisión Ad-Hoc votándose en forma unánime, comunicarlo a la Junta Comunal y a la Legislatura de la Ciudad.

Se puso a consideración la resolución que indica exígese al Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires la apertura de las jurisdicciones Comunas en el marco del proyecto de Ley de presupuesto 2013, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la ley 70 de Administración Financiera, tal resolución será enviada a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enviándose copia a las Comisiones de Descentralización y Participación Ciudadana y de Presupuesto.

La asamblea continúo aprobando la propuesta que indica el Consejo Consultivo de la Comuna Cinco declara de interés comunal el proyecto ‘Parque de la Estación’, el que recientemente fuera considerado de Interés Municipal en forma unánime por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a su vez en estudio un proyecto de rezonificación, y también a consideración de la Presidencia de la Nación el proyecto global de Parque.

Vecinos de “Ciudadanos por Comunas” manifestaron su firme compromiso con la Ley 1777 de Comunas e hicieron circular un texto para la firma donde se exige al Ejecutivo la inmediata transferencia de las competencias exclusivas, y al Poder Legislativo la asignación del carácter Jurisdicción Presupuestaria a las comunas y la defensa irrestricta de la Ley de Comunas.

Por último, se aprobó en forma unánime apoyar la lucha de los estudiantes secundarios relacionada a las tomas de las escuelas.

Fuente: http://www.adnciudad.com/content/view/19193/33/

Menu