sábado 16 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

CLARÍN

Con ayuda de vecinos y la web, buscan que Recoleta sea más verde

Por COMUNAS
08-10-2012

08/10/2012

 

La idea es darle un poco más de verde a Recoleta. Y aprovechar la primavera para hacerlo. Con esos dos objetivos, desde la Ciudad impulsan una campaña para involucrar a los vecinos en el cuidado de los árboles del barrrio. La iniciativa consiste en que cada vez más personas se comprometan a apadrinar un ejemplar y comenzó el fin de semana pasado. Prevén llegar a 4.500 árboles plantados en toda la Ciudad, que se sumarán a los seis mil que ya están en las veredas.

El programa arrancó primero con una convocatoria entre los vecinos y a través de la página www. buenosaires.gob.ar/ciudadverde. Desde esa web se impulsó la movida y se habilitó el mail compromisoverde@buenosaires.gob.ar para facilitar la inscripción de los que quieran formar parte del padrinazgo. Para participar, sólo hay que ingresar algunos datos personales y elegir un ejemplar a cuidar. El objetivo es que el vecino elija un árbol que tenga cerca y que pueda seguirlo mientras crece, ayudarlo con el riego durante el primer año y, de este modo, “contribuir a que se mantenga vital por muchos años más”, según explica el detalle del plan.

En Recoleta, donde poco más del 97% de las viviendas son departamentos, la iniciativa tiene el apoyo del Programa de Responsabilidad Social y empezó a ponerse en práctica el sábado último con una vecina que se comprometió a participar con un pequeño arbolito en Beruti y Sánchez de Bustamante. “Cuidar el ambiente implica un cambio cultural. Por eso es fundamental crear iniciativas para que los vecinos tengan la oportunidad de participar”, explicó Facundo Carrillo, presidente de la Comuna 2. Según el funcionario, con esta propuesta no sólo se apunta a “llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente”, sino que también busca identificar a Recoleta como un barrio verde.

El plan contempla la plantación de varias especies, que serán elegidas según la tendencia de la cuadra, el ancho de la vereda, la luz que recibe según su ubicación y su capacidad de crecimiento, entre otras variables. Una vez inscripto en el programa, un representante de la comuna se pondrá en contacto con el vecino para entregarle las instrucciones y plasmar el compromiso.

Fuente: http://www.clarin.com/ciudades/ayuda-vecinos-plantaran-arboles-Recoleta_0_788321306.html

Menu