martes 12 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

TIEMPO ARGENTINO

Artistas de La Boca, en contra del Distrito de las Artes del macrismo

Por COMUNAS
01-10-2012

01/10/2012

La comunidad artística de La Boca, comuneros opositores y también legisladores rechazan un plan del gobierno porteño de declarar Distrito de las Artes al barrio de La Boca y a una parte de los de Barracas y San Telmo ya que, tal como dice el articulado del proyecto, que ya tiene un despacho favorable de la Comisión de Cultura de la Legislatura, beneficiaría “sólo a empresas y nada a los artistas”, según las críticas recibidas por Tiempo Argentino. “Creemos que detrás de todo esto hay un interés inmobiliario, el proyecto habla de generalidades, pero a los artistas de carne y hueso ni los mencionan”, comentó el reconocido artista plástico boquense Omar Gasparini.

“Nos enteramos de este proyecto cuando ya estaba cocinado, estuvo proyectado a espaldas de los vecinos, de los artistas y las instituciones”, agregó el autor del famoso mural Entrada a La Boca en una reunión con Tiempo, junto con un numeroso grupo de representantes del arte y la cultura, con décadas de trabajo y algunas más de vida en ese barrio. Los artistas consideran que el proyecto “excluye” al arte popular que, por cierto, se ha arreglado durante años sin ningún tipo de fomento. En cambio, la instauración del Distrito de las Artes, beneficiaría a grandes empresas y provocaría la revalorización inmobiliaria de la zona. “Esto va a generar un desarraigo, la gente va a quedar marginada y se va a tener que ir”, lamentó el fotógrafo y periodista Ángel Osciglia, organizador junto con Gustavo Núñez del Festival de Tango del barrio. En esa línea, Teresa Stambazzi, de la Red Turismo Sostenible de La Boca y Barracas, el Centro Popular Todesca y el grupo de teatro independiente Alegoría, había afirmado a este diario que el proyecto “atrae a los grandes grupos financieros que se dedican a la parte artística a que vengan al barrio con esos beneficios y se excluye al vecino artista”.

Fuente: http://www.infonews.com/2012/10/01/sociedad-40895-artistas-de-la-boca-en-contra-del-distrito-de-las-artes-del-macrismo.php

Menu