sábado 16 de diciembre del 2017

Notice: Undefined offset: 8 in /home5/lafabric/public_html/wp-content/themes/lafabrica2014/single.php on line 17
General
Articulos destacados

Artículos Destacados

Cristina Fernández

Anuncio nueva etapa del plan Procrear.

Por Cristina Fernández de Kirchner
03-12-2012

[tentblogger-youtube cWoO3Q2NMWo]

 

Se lanzó una nueva etapa de Pro.Cre.Ar para la construcción de más de 11 mil viviendas para familias sin terreno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy por cadena nacional una nueva etapa del programa de créditos para viviendas, con una inversión de 4.980 millones de pesos. Ya se escrituraron dos mil unidades mediante ese programa.

Afirmó la Primera Mandataria que “estamos en una nueva etapa del plan Pro.Cre.Ar que lanzamos en junio” pasado con el propósito de construir un total de 400 mil viviendas de aquí al 2015, para familias que antes no tenían acceso a la posibilidad de su casda propia.

Dijo que además de las 2.000 viviendas ya escrituradas hay 2.576 e proceso de escrituración para familias con terreno propio.

Recordó que ya se lazaron créditos para 5.400 viviendas destinadas a familias sin terreno, a los que se suman hoy más de 11 mil en todas las provincias argentinas por una inversión de 4.980 millones de pesos y que se harán a través de 31 proyectos urbanísticos.

También dijo que “ya comenzamos en la ciudad de Buenos Aires el proceso para establecer proyectos urbanísticos para familias con y sin terenos, y en el primer tramo de aprobación se incluyó a los barrios de Palermo, Caballito y Liniers con normas urbanísticas para proyectos urbanísticos, y en Parque Patricios y Pompeya para quienes no poseen terrenos”.

Destacó el “impacto económico” que genera ese programa, con un promedio de cuatro mil puestos de trabajo de obreros de la construcción por cada mil casas que se construyan, más cientos de empleos en todos los rubros vinculados.

Afirmó que “todo esto lo podemos hacer a partir de haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores en la Argentina” y recordó que el próximo 5 de diciembre se cumplen cuatro años del día que se sancionó la ley por la cual el Estado recuperó la administración de los haberes jubilatorios, hasta ese momento en manos de las AFJP.

Subrayó que en estos cuatro años con fondos del ANSES se beneficiarán con sueldos y aguinaldos 5,8 millones de jubilados, màs de 22 mil veteranos de la Guerra de Malvinas, 1,3 millones de pensionados con pensiones no contributivas, y anunció que en el mes próximo, la ANSES colocará en el mercado para la demanda agregada 227.704 millones de pesos que se componen en un 91 por ciento en pagos de jubilaciones y pensiones , 1.170 millones para Asignaciones Familiares, 1.018 millones de pesos a quienes no tiene trabajo registrado, entre otros ítems.

Destacó “cómo hemos evolucionado en esta década ganada en prestaciones del ANSES e inversiones” ya que “hubo un incremento del 850 por ciento en materia de jubilaciones y pensiones “.

“Tenemos que saber –subrayó- qué estamos pagando: el haber mínimo de jubilados del 2003 a la fecha creció un 754 por ciento, el haber medio un 587 por ciento, y para desmitificar también aquellos que aportaron y tenían los aportes hechos crecieron un 712 por ciento”.

Sostuvo que también es “bueno saber que sobre esos más de 5 millones de jubilados y pensionados que tenemos, el 71,8 por ciento cobra el haber mínimo “.

Recordó que cuando recibieron los fondos de las AFJP era de 80.200 millones de pesos , cuando el 65 por ciento de las jubilaciones las pagaba el Estado, y hoy la ANSES cuenta con “231.882 millones de pesos conformados en activos financieros de nuestras empresas a través de paquetes accionarios que generan trabajo y permiten lograr el crecimiento que tenemos”.

Previo al comienzo de la Cadena Nacional, la Presidenta entregó certificados a familias que ya recibieron los créditos para construir sus viviendas mediante el programa Pro.Cre.Ar.

Luego, firmó convenios para la construcción de viviendas con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de Río Negro, Alberto Weretilnek; de San Juan, José Luis Gioja; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Tucumán, José Alperovich.

La jefa de Estado entregó carpetas con las especificaciones de la obras a los intendentes de los municipios en los que se encontrarán las viviendas para quienes solicitaron los créditos del programa Pro.Cre.Ar. pero no tenían su propio terreno.

Se trató de intendentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Santa Cruz.

Por otro lado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó al ex juez español Baltasar Garzón el Documento de Identidad para extranjeros de la República Argentina, ya que se desempeñará como asesor de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación.

Días atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le había otorgado a Garzón la residencia temporaria en la Argentina, certificado con el cual pudo tramitar su DNI para extranjeros.

El video presentado al inicio del acto sobre el plan Pro.Cre.Ar consignó se hicieron cuatro sorteos y un repechaje para sujetos con terreno propio de los cuales participaron 77.229 familias y salieron sorteadas más de 59.000.

También se detalló que desde el 29 de agosto se hizo entrega de los primeros créditos y las primeras dos mil familias ya se encuentran en proceso de construcción de sus viviendas.

En cuanto a los que se presentaron sin terreno ya se disponen de 1700 hectáreas fiscales de todo el país donde se planearán proyectos urbanísticos, el 20 de septiembre se licitó una primera etapa, donde se presentaron 47 empresas con proyectos y hoy se realizó un segundo llamado a licitación para construir más de 11 mil viviendas en treinta puntos del país, con una inversión de más de $4900 millones.

Estas viviendas se repartirán de las siguiente manera en esta etapa para la Provincia de Buenos Aires: 198 en Avellaneda, 2.119 en San Justo, 700 en la base Aérea Morón, 129 en Haedo, 488 en San Martín, 280 en San Miguel, 133 en Lomas de Zamora, y 628 en Tandíl.

 

Cada proyecto que sea presentado por las empresas intervinientes deberá contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente, por lo que hoy se firmaron acuerdos con intendentes y gobernadores.

El pasado 21 de septiembre, la presidenta de la Nación había realizado el primer llamado a concurso para la construcción de 11 complejos habitacionales para personas sin terreno, los cuales abarcaron la creación de 5041 nuevas viviendas.

Los terrenos licitados en esa edición se ubican en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.

 

Créditos para familias que no tienen terreno

Las familias que no tienen terreno deben solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, la ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

Menu